TP10

1) ¿Para qué sirven los Protocolos de Comunicaciones?

 

Los protocolos que se utilizan en las comunicaciones permiten localizar un ordenador de forma inequívoca, realizar una conexión con otro ordenador, intercambiar información entre ordenadores de forma segura, liberar la conexión de forma ordenada y abstraer a los usuarios de los enlaces utilizados.

 

2) ¿Qué son los Protocolos TCP e IP?

 

TPC/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet, un sistema de protocolos que hacen posibles servicios FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red. El TCP permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. Mientras que el IP utiliza direcciones que son series de cuatro números (byte) con un formato de punto decimal.

 

3) ¿Qué diferencia hay entre redes alámbricas e inalámbricas?

 

Las redes inalámbricas permiten una comunicación sin el uso de cables de interconexión. Mientras que las redes alámbricas permiten la comunicación a través de cables de datos, teniendo mayor eficacia cuando se necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades.

 

4) Define: Ancho de Banda, Recurso Compartido, Página Web, Sitio Web y Portal.

 Ancho de Banda: es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. Se indica, generalmente, en BPS, Kbps y mps.

Recurso compartido: es cuando hacemos que una carpeta sea accesible desde la red y para múltiples usuarios simultáneamente.

Página Web: es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet.

Sitio Web: es un conjunto de archivos electrónicos y páginas Web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.

Portal: es un término, sinónimo de puente, para referirse a un Sitio Web que sirve o pretende servir como un sitio principal de partida para las personas que se conectan al World Wide Web. La idea es emplear estos portales para localizar la información y los sitios que nos interesan y de ahí comenzar nuestra actividad en Internet.